Asistente de PMO

Réplica, Guayaquil – CrecosCorp S.A.

  • Analiza la alineación de las iniciativas a los objetivos e imperativos de la planificación estratégica de la organización mediante la participación en las revisiones del portafolio de proyectos y la redacción de casos de negocios basado en las necesidades y requerimientos del negocio para mantener la alineación de los proyectos y cumplir las metas planteadas.
  • Definir los beneficios y costos de proyectos con los representantes de áreas funcionales y patrocinadores de las iniciativas con la finalidad de dar soporte el análisis del negocio.
  • Brinda soporte a los gerentes de proyectos en el desarrollo de estructuras de desglose del trabajo, cronogramas, presupuestos y planes subsidiarios para la dirección de proyectos.
  • Revisa cada proyecto de portafolio de forma periódica para asegurarse de que todos los proyectos se realicen en las proyecciones de tiempo y costos previstas.
  • Adoptar sistemas de gestión de información de proyectos relevantes para la planificación, gestión y control de los proyectos.
  • Reconocer y evaluar los cambios actuales o propuestos en cualquier aspecto del alcance o programa de un proyecto.
  • Facilitar la identificación de oportunidades de ahorro de costos y desarrollar programas para lograr ahorros a largo plazo.
  • Supervisar la administración de cambios de alcance, tendencias y avisos de cambios notificados desde el sistema de gestión de información de proyectos.
  • Apoyar en el despliegue de iniciativas de mejora continua sobre los procesos de gestión de proyectos, a través de revisiones o auditorías posteriores al cierre de los proyectos.
  • Mantener el repositorio de los proyectos para asegurar que los activos de los procesos de la gestión de los proyectos sean precisos y consistentes.
  • Asesorar y brindar orientación a los equipos de proyectos sobre metodologías formales de gestión de proyectos.

Requisitos
Formación Académica Título de tercer nivel en carreras Administrativas y/o Ingeniería en Sistemas. Deseable con maestría o especialización en Project Managment o Certificaciones en Metodologías para Proyectos (PMP, SCRUM, Design Thinking & Kanban).

Experiencia mínima requerida
De 1 a 3 años en posiciones similares en compañías de retail, consumo masivo y consultoras, utilizando metodologías y herramientas de gestión de proyectos. Dando además apoyo en proyectos de estrategias de negocios, tecnología ytransformación organizacional.

Indispensable
Conocimiento de principios y prácticas de gestión de proyectos, trabajo en equipo, capacidad analítica y numérica.
Beneficios
Desarrollo y crecimiento profesional.Estabilidad laboral.

APLICA EN: https://www.linkedin.com/jobs/view/2149166934

******

Si quieres certificarte como PMP o Scrum Master, prepárate con el simulador de exámenes de MiMejorPerfil